martes, 20 de mayo de 2014

La Luna Roja

Desde que volví a menstruar luego de mi primer embarazo, mi relación con mi ciclo comenzó a cambiar.
En mi vida "anterior" se trató siempre de ocultar, de que no se note, de seguir como si nada ocurriera. Tomaba anticonceptivos, así que mis ciclos eran controlados, cortos, sin ningún síntoma...básicamente antinaturales.

Vieron que socialmente es así. Te pase lo que te pase como mujer, seguro es porque "te vino"...o porque "no te vino". Somos histéricas, locas que sangran una vez por mes. Y para las publicidades de toallitas, tampones y analgésicos somos, como bien calificó Malena Pichot, "boludas que menstruan". Aunque ni siquiera, no dicen que menstruamos, dicen que nos "indisponemos". Tenemos totalmente internalizada esa palabra.

Bueno...yo no la uso mas. No quiero que mi hija crezca pensando que su esencia de mujer la "indispone". Menstruamos, si. Y es algo sagrado! Es sangre de vida. Es lo que posibilitó que todos nosotros los humanos estemos hoy aquí.

Después del embarazo de Vida, cuando después de casi dos años volví a recibir mi luna, me puse feliz. Me amigué mucho mas con este regalo. Estoy consciente de mi ciclo. Reconozco mis ovulaciones, mis periodos fértiles, puedo anticipar cuando estoy por menstruar...Y con eso también acepto mis cambios, mis humores, mis ganas de meterme para adentro, mis periodos de creatividad, mis momentos de meditación...

No somos estáticas, nuestra energía fluye con la luna, y nuestro ciclo acompaña las estrellas. Miremos el calendario lunar (mandemos el gregoriano de paseo) y nos vamos a dar cuenta de lo conectadas que estamos al universo, de lo diosas que nos hace nuestro ciclo...de lo importante y mágico de menstruar.

Enseñemos a nuestras hijas a ser diosas, a ser brujas, a ser mágicas....borremos del mapa a las "boludas que menstruan"!

1 comentario:

  1. Me acuerdo cuando yo era "chica" y recién empezaba a menstruar, las mujeres grandes decían que "estabas enferma"!!!! ni siquiera "indispuesta" (que básicamente es lo mismo, pero suena peor je)

    ResponderBorrar