miércoles, 14 de mayo de 2014

Charlando

Conversando por whatsapp (hablamos todos los días) surgio el tema de las diferentes ideas que cada una tenia de la maternidad. En muchas coincidimos, en otras no tanto, en otras seguimos buscando...

Tratando de definir cada una de nuestras maternidades en una palabra, Ambar dijo que para ella era transformadora. "Transformó mi vida, mi corazón, mi mente, mi manera de ver las cosas, mi vocación, me transformó en una nueva versión de mí misma..." aunque también tiene su parte dificil: "Mi mayor debilidad es que me sigue importando, aunque no quiera, el “qué dirán” y eso me hace vivir en un conflicto constante conmigo misma. También que tengo un sermón automático y el día que me enojo, le digo muchas cosas feas a mi hija y después me arrepiento y entro en un círculo vicioso de culpa y enojo." Pero a pesar de todo, aprendemos a ver nuestras fortalezas, "mi mayor fortaleza es que me cuestiono y en la mayoría de las oportunidades me pongo en el lugar de mi hija, respetando sus tiempos y sus decisiones."

Cielo salio de ver un paciente y comentó todo junto "para mi la maternidad es revolucionaria. Porque revoluciona la vida, el tiempo, la manera de ver las cosas y los proyectos. Mi mayor fortaleza como mama es mi generosidad, ante todo están las necesidades de mis hijas, nada me importa mas. Y mi lado oscuro es creer que puedo hacer que mis hijas estén siempre contentas y felices, pero es algo muy fuera de la realidad entonces cuando no sucede me frustro y no puedo encontrar mi eje."


Paz, que fue la que tiró el tema de debate, nos dijo que nos contestaba cuando volvía de llevar a Silvestre al jardín (siempre corriendo jeje)

Yo me quedé pensando. Como  escribí en algún post anterior, para mi la maternidad fué una conversión. Me convertí a una nueva persona. Coincido con Ambar y Cielo. Me transformó, me revolucionó. Fue un cambio total. Aprendí más que en cualquier otro momento de mi vida. Me cuesta un poco ver mis fortalezas. Creo que la que mas tengo presente es el constante aprendizaje. Mis hijos son mis maestros y me guio por ellos, los sigo en este camino que hacemos juntos. Mis sombras aparecen mas facil (soy dura conmigo eh!). La que menos me gusta es la falta de paciencia. Me saturo y grito. Y lo ODIO. Pero me cuesta horrores. Aunque después pido perdón, me da mucha culpa perder la paciencia. 

Luna coincidió con Ambar en la transformación. "No soy la misma persona que hace 5 años ni diez etc. La maternidad me desperto. No fue nada fácil, porque como suelo decir mi Sol (hijo) nació para llenar de luz mi lado oscuro. Y que te llenen de luz el lado oscuro es revelador de cosas que desconocías.  Agradezco cada día por esta bendición, de ser mamá de un niño que cada día me ayuda a aprender, crecer y cambiar. 
Una fortaleza? Este camino en el que me inició mi hijo de aprender, crecer y cambiar, lo transito todos los dias. Algunos dias se llenan de colores, otros son un poquito grises. Pero como en la vida elijo capitalizar las experiencias. Una debilidad? El cansancio. Soy una mamá sola, de un niño que hace tratamiento de fonoaudiologia y terapia ocupacional cuatro veces por semana en total, el padre de la criatura no está tan presente como debiera y con un peque de 5 años tengo ganas de tener vida social (y a ver si asi conozco algún caballero ;) ). Es un tema que está en via de solución :)"

Y volvió Paz, para cerrar su idea " Mi maternidad es SORPRENDENTE. Por qué? Lejos de una imagen repleta de magia y brillitos la sorpresa va por otro lado, nadie te prepara realmente para mantener a otro ser humano con vida, cada día es un nuevo desafío y la sorpresa puede variar a ser un crecimiento sin precedentes a descubrir que aprendió a dibujar la pared... con sus heces. De este arcoiris repleto de colores y variedad se compone nuestra labor diaria y constante.Mi mayor fortaleza: muchos pueden pensar que alguien que es responsable de un niño (o varios) no debería sentirse orgulloso de esto, pero acá va, ser una niña! Ser mamá y tener a mi niña interna presente me ayuda a jugar con mis hijos con mayor creatividad, disfrutar aún más del juego y comprender sus sentimientos ante un berrinche. Mi lado oscuro: cuando me enojo mucho, me convierto en HULK, podría ir saltando por los edificios a los gritos. Me cuesta mucho controlarme en muchas situaciones de desborde y no enojarme, lo sigo trabajando con empeño."
Y ustedes que opinan? Como definirían la maternidad? Cual es su fortaleza? y su punto débil?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario