jueves, 17 de julio de 2014

A qué me dedico?

Em… Soy… ama… soy mamá full time.
Y sí, ahí viene esa mirada maldita, mitad envidia y mitad desaprobación. Me han dicho que es como “ganarse la lotería” y también “ojalá yo no trabajara más en mi vida… Como vos”

Bueno sociedad, creo que llegó el momento de ver con una pequeña luz el lado oscuro de la luna. La maternidad es el trabajo más forzoso que existe.
a)      No te pagan.
b)      No contas con francos, vacaciones ni horarios de trabajo.
c)       Tu/s jefe/s te reclama las 24 horas los 365 días del año.
d)      Si tenés un puchito de plata para gastarlo en vos, preferís gastarlo en tu/s jefe/s.
e)      No te volves a vestir como una persona importante.
f)       El moco más importante que te pasaba en tu laburo podía traducirse a que te despidan de tu laburo, en la maternidad se traduce a que se te pierda o muera la criatura.
g)      Comenzas a reírte sobre esas estupideces que te estresaban cuando laburabas, ahora conoces EL ESTRÉS REAL.
h)      Tenés que decidir si continuas dándole el pecho al menor y dejar que el mayor inunde el baño o que el más chiquito llore a grito pelado y el mayor no arruine los muebles.
i)        Te volves una experta en análisis de Iron Man, sabes todos los tipos de trajes que tienen. Antes pensabas que era una película clase C y no comprendías cómo seguían haciendo continuaciones.
j)        Odias Navidad, día del niño, Reyes, vacaciones de invierno, Mc Donalds o todo lo que pueda ser un detonante de un mangazo seguido de un berrinche industrial.
k)      CULPA CULPA CULPA CULPA.
l)        Cuando tu hijo se enferma pensas “en qué fallé?”
m)    Tener cosas propias (alhajas, celular, libros, privacidad en el baño) es utópico.
n)      El canasto de la ropa sucia se reproduce como el cólera en un barco.
o)      No recordas la última vez que usaste el cerebro sin tenerlo activado en tu/s jefe/s (Dónde está? Ese ruido qué fue? Se golpeó la cabeza! Ese es un gato o el baby call no funciona? Hay mucho silencio…)
p)      Antes tenías un cuerpo, ahora tenés el doble.
q)      Tu peor enemigo: el reloj. No tenés que vestirte y salir, tenés que vestirte (ver qué te entra), vestirlo/S y rogarle que por favor se levante del piso porque es tarde y que llegamos tarde y que por favor, y que vamos por la escalera? Piñón Fijo te espera abajo! Contamos los números del ascensor?
r)       Vas por la calle cual rocola desafinada cantando lo que a tu jefe se le va ocurriendo pedir, ves cómo la gente que pasa a tu lado te llaman “ridícula”, te miran raro o te esquivan porque no saben qué tan peligrosa sos.
s)       Recordas con nostalgia la época en que te podías enfermar y quedarte haciendo reposo.

t)       NO TE PAGAN Y SENTIS CULPA POR NO GENERAR DINERO, Y POR TODO LO DEMÁS.

Cuando encuentre a una mamá full time, no haga comentarios imbésiles, recuerde que aunque usted trabaje tiene un horario, sale de ese trabajo todos los días y hasta se toma vacaciones. Las mamás no.

1 comentario: